¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 20 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Hexcel amplía sus contratos con Airbus, que estima generarán ventas por 15.000 millones de dólares

Hexcel Corporation, empresa referente en la fabricación de materiales compuestos, ha anunciado que ha acordado con Airbus Group modificaciones en dos contratos clave para el suministro de materiales compuestos avanzados. La empresa estima que estos contratos reportarán unas ventas conjuntas de 15.000 millones de dólares durante la totalidad de su vigencia.

Así, han sido modificados los contratos previos entre Hexcel y Airbus Group para el suministro de productos para aviación comercial, helicópteros, y programas de aviación militar y aeroespacial. Entre los programas de aviación comercial a los que atañe esta modificación se encuentran las estructuras secundarias de los aviones civiles A350XWB, A380, el A320 y la familia A330, así como los ATR. También están incluidos el NH90, Tiger y los programas de helicópteros EC135, al igual que el transportador militar A400M y la lanzadera Ariane. Hexcel suministra toda una gama de materiales compuestos para estos programas, desde tejidos reforzados con fibra de carbono hasta resinas de infusión, materiales preimpregnados (“prepregs”) y adhesivos.

Un segundo contrato que concede a Hexcel el suministro de “prepreg” endurecido con fibra de carbono HexPly® M21E/IMA para las estructuras primarias de la aeronave Airbus A350XWB ha sido ampliado hasta 2030. Dicho contrato se refiere a toda la familia de aeronaves A350XWB, incluido el A350-1000.  

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.