Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Helibras recibe certificación EASA

Los talleres de Helibras responsables de la revisión y reparación de los sistemas dinámicos, palas y otras tareas de mantenimiento en los helicópteros Airbus (algunos de los cuales monta localmente), han recibido en marzo la certificación Europea de Seguridad Aérea, EASA,  para todas las actividades de mantenimiento ya certificadas por la ANAC brasileña. Con este reconocimiento, componentes, piezas de helicópteros que operan en Europa o los propios helicópteros con registro de matrícula europea pueden ser revisados por Helibras en Brasil. La certificación permite a las flotas internacionales utilizar en cualquier país europeo componentes y helicópteros revisado por la empresa sin necesidad de una nueva certificación por la autoridad local.

Esta es la segunda certificación internacional otorgada  a los talleres Helibras. En 2015, la compañía, basada en el estado brasileño de Minas Gerais, recibió el reconocimiento de la  ATCC, Air Transport Canada Civil Aviation. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.