Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helibrás prueba el primer EC-725 montado en Brasil

(defensa.com) Helibras inició en su planta de Itajubá (MG ) la primera prueba de vuelo de una unidad  EC725 completamente ensamblada en la fábrica de la empresa en Brasil. El BRA 17- aeronaval- inaugura la tercera fase del programa de nacionalización en el país. Otros siete helicópteros que ya están en la línea de producción de Itajubá también se van a someter a este proceso. Hasta ahora los  EC725 recibían el cableado, sistemas electrónicos, transmisiones, rotor y toda la configuración básica en Brasil. Destinado a la a Marina, el primer vuelo de prueba de esta unidad fue acompañado por funcionarios, pilotos de la corporación y  miembros de Helibrás. La previsión es que el helicóptero estará listo para su entrega en el segundo semestre de 2014 .

El programa de compra de la EC725 de las Fuerzas Armadas es el resultado de un contrato firmado entre el consorcio Helibras / Eurocopter y el Ministerio de Defensa, para adquirir 50 helicópteros nuevos de  este modelo por parte de la Marina, el Ejército y la FAB con la transferencia de tecnología y conocimiento requerido para la fabricación de helicópteros en Brasil y al llegar a la última unidad acordada al final del contrato , en 2017 , estos helicópteros habrán  incorporado 50 % de contenido interno , en un proceso mucho más rápido que el del Esquilo, el cual demoró más de 35 años en llegar a ese porcentaje de integración nacional. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.