Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

HEDESPA presenta el primer helicóptero ultraligero de España, el Dynali H3

La española HEDESPA ha conseguido la certificación de tipo de un helicóptero  ultraligero, ULM, tras dos años de proceso de certificación, 5.000 horas de ingeniería y 200 horas de vuelo. Se trata del Dynali H3 “Easy Flyer”, concebido con el objetivo de ofrecer un transporte para desplazamientos cortos con las ventajas de un medio aéreo, como la rapidez, pero sin perder las cualidades de máxima proximidad al punto de destino de los automóviles. A su vez, con este ultraligero, la compañía permite alcanzar lugares que son inaccesibles con otros medios. La propia empresa facilita al comprador la habilitación de tipo en el Dynali H3. La formación podrá ser impartida en las instalaciones de la compañía o en la localidad de posicionamiento de la aeronave, proporcionando atención personalizada en el entorno dónde el ultraligero va a operar con mayor frecuencia.

En un principio el objetivo comercial se ha puesto en las necesidades de ganaderos y agricultores. Según explican desde la compañía, con el Dynali H3 los ganaderos y agricultores podrán tener vigilados sus terrenos desde el cielo. En el caso de los ganaderos podrán aproximarse a asistir a sus reses, junto con un veterinario, de una manera más rápida. Con el helicóptero se localiza desde el cielo el animal que necesita asistencia y puede dirigirse al lugar en el que se encuentre de una manera más directa y eficaz que con un automóvil. Así mismo, la  cualidad del Dynali H3 para el vuelo estacionario, con un doble radiador único en su clase, permite una duración ilimitada sin problemas de sobrecalentamiento. La simplicidad de sistemas del Dynali H3, el bajo nivel de ruidos, la eficiencia de su motor de inyección, y el uso de gasolina de 95 octanos, no sólo abarata los costes de operación y mantenimiento, sino que la asistencia mecánica y las piezas de repuesto, servicios ofrecidos por HEDESPA, se obtienen en menos de 24 horas.

Desde HESPEDA aseguran que en un futuro próximo, una vez se regularicen los trabajos aéreos de los ultraligeros, para los agricultores supondrá la ventaja, a parte de la vigilancia particular, de poder utilizar la aeronave como una herramienta para las tareas de fertilización y fumigación de los campos, lo que supondrá un ahorro notable de los costes y un aumento considerado de la producción, así como en la calidad de los cultivos.

El helicóptero Dynali H3 “Easy Flyer” pesa en vacío 280 kilos, permitiendo una carga en cabina de hasta 160 kilos más el combustible. Su motor ROTAX 912 ULS con sistema de inyección Dynali entrega 110 caballos de potencia máxima. Esta motorización es la más sencilla de operar y mantener de las existentes en el mercado. Tiene una autonomía de 3 horas a una velocidad de 140Km/h.

La empresa aeronáutica Helicópteros Deportivos de España, S.L. (HEDESPA) fue creada en 2014 en Madrid con el objeto social de diseñar, ensamblar, operar, vender, comercializar y dar enseñanza de formación de pilotos en helicópteros ULM. Es distribuidor en exclusiva para España del helicóptero belga Dynali ULM H3, y la única empresa que ha conseguido la certificación de tipo de un helicóptero ULM.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.