Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Habock Aviation Group compra SAP

Habock Aviation Group (HAG), compañía española que presta servicios en operaciones de transporte, emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, refuerza su estructura nacional y su presencia en el sector con la incorporación de SAP (Sociedad Aeronáutica Peninsular), especializada en servicios de coordinación, patrulla y filmación, con una flota de aviones dedicados a la observación, vigilancia y transmisión de imágenes, que cuenta con contratos públicos con la Junta de Andalucía y la Junta de Castilla y León. el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) les ha adjudicado un nuevo contrato público al que optaba Habock Aviation Group a través de SAP. La primera continúa así su plan estratégico de crecimiento, tras unos meses marcados por un periodo de consolidación, hace unos meses la compañía formalizó en Buenos Aires la compra de Air Energy Services, ahora Habock Aviation Argentina.

HAG lo crearon en 2015 empresas españolas con una amplia experiencia en el sector aeronáutico, especializadas en el servicio de misiones críticas de emergencias para administraciones públicas. HAG tiene un importante Plan Estratégico en el Sur de Europa, de cara a establecer una destacada red de empresas operativas de servicios no cíclicos de alto valor social, basado en la concesión de un modelo de negocio, caracterizado por contratos públicos de medio y largo plazo, que incluyen HEMS (Helicopter Emergency Medical Service), protección civil, lucha contra incendios y búsqueda y rescate.

SAP es una empresa de servicios aeronáuticos fundada en 1991 y que a se ha especializado en trabajos de observación, vigilancia y coordinación de medios aéreos, transportando cámaras y sistemas de gestión de emergencias en la lucha contra incendios forestales, búsqueda y salvamento y protección civil. Atesora una gran experiencia en la captación y registro de datos geomáticos con sensores aerotransportados de última generación (LIDAR, fotogramétricos, batimétricos, gravimétricos, hiperespectrales y termográficos). Cuenta con una flota compuesta por 11 aeronaves Cessna 337 y de Vulcanair. Se encuentra en fase final de aprobación del STC para la instalación de cámaras de última generación SWE300, lo que la convertirá en compañía líder en su rango. Tras su integración en la estructura de HAG, dispondrá de los medios y recursos necesarios para ofrecer servicios con un mayor valor añadido.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.