Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno español autoriza el compromiso de gasto para atender la financiación de la participación española en programas de la Agencia Espacial Europea

(defensa.com) El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a adquirir compromisos de gasto, el comunicado del Gobierno no determina la cuantía, con cargo a ejercicios futuros que posibiliten atender la financiación de la participación española en programas espaciales a través de la Agencia Espacial Europea (ESA). Los compromisos presupuestarios en la Agencia Estatal Europea se adquieren a largo plazo y España tiene actualmente un conjunto de compromisos derivados de las actividades obligatorias y asociadas y de los programas opcionales de especial interés para la industria espacial en España que se extienden hasta el año 2022. La ESA es una organización intergubernamental cuyo objetivo es promover la cooperación europea en el desarrollo de programas espaciales con fines exclusivamente pacíficos. Fue creada en 1975 y España es un miembro fundador. La Agencia Espacial Europea cuenta actualmente con un total de veinte Estados miembros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.