Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

GMV realizará una demostración del proyecto de conciencia situacional ISARD

(defensa.com) El 13 de noviembre GMV realizará en la sede de la EDA, en Bruselas, una demostración técnica sobre el proyecto ISARD (Improved Situation Awareness Roadmap and Technical Demonstration). Este proyecto está enfocado a aumentar y extender las capacidades actualmente existentes para mejorar la conciencia situacional de las unidades tácticas, en un escenario operativo terrestre.

Las misiones se hacen cada vez complejas debido al aumento del alcance, la impredecibilidad y la dinámica de los grandes fenómenos que exigen una respuesta cada vez más eficaz a las tecnologías de conciencia situacional (Situation Awareness o SA). En este contexto, la Agencia Europea de Defensa (EDA) adjudicó a GMV a principios de 2014 un contrato para desarrollo del proyecto ISARD. El proyecto ISARD se centra en aumentar más que en sustituir las capacidades existentes, buscando la creación de una cartera de herramientas SA completa, bien equilibrada y con un coste racional, que explote el trabajo de investigación y tecnología de alto potencial de los últimos cinco años.

GMV ha desarrollado un demostrador que será el germen de un banco de pruebas distribuido europeo para el desarrollo en materia de capacidades de conciencia situacional de distintos centros conectados virtualmente, en los que los participantes puedan avanzar en nuevos enfoques, conceptos operativos y soluciones para situaciones nuevas permitiendo el desarrollo de carteras completas y equilibradas de herramientas SA.

Para la demostración del día 13, GMV presentará el sistema desarrollado mostrando el empleo de las soluciones seleccionadas en un escenario de patrulla urbana y las hojas de ruta desarrolladas para tres casos de especial relevancia para las fuerzas en operaciones terrestres: patrulla urbana, control de accesos (“checkpoints”) y protección de convoyes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.