Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Global Training Aviation e Indra acuerdan fabricar y explotar un simulador ATR 72-600 en Madrid

Global Training Aviation llegó a un acuerdo con Indra para la construcción y explotación de un nuevo simulador del biturbohélice ATR 72-600, que en España lo operan Binter y Air Nostrum. Se ubicará en las instalaciones de GTA Senasa en Madrid junto al de de ATR 72-500, también fabricado por la multinacional española, completando así la formación de este modelo. Se convertirá en el cuarto sistema de este tipo de esta prolífica relación comercial, que también consta de dos de A320, uno instalado en Madrid y otro en el centro de simulación en Yakarta (Indonesia), todos de la categoría de simulador pleno de vuelo FFS (Full Flight Simmulator) de Nivel D.

GTA cuenta con el apoyo de los principales operadores europeos, así como una larga trayectoria explotando el ya mencionado simulador de ATR 72-500, que le permiten asegurar el éxito en este nuevo y ambicioso proyecto, que cubrirá la creciente demanda del -600, con una gran penetración en el mercado regional. De forma paralela, GTA ha abierto en el primer trimestre de este año las puertas de su nuevo centro de simulación en Yakarta, para satisfacer la enorme demanda de pilotos en el expansivo mercado de Asia-Pacífico, con su nuevo simulador de última generación FFS Level D A320 AS1.8, fabricado también por Indra, que se encuentra en proceso de instalación y puesta a punto para que esté plenamente operativo a finales de julio.

Global Training Aviation es una empresa líder en el sector de la formación aeronáutica. Su filosofía se sustenta en las más novedosas metodologías didácticas, la estandarización de su entrenamiento y el uso de sistemas de simulación de última generación, consiguiendo así una solida formación, que valora de igual manera la parte teórica y la parte práctica. Adquirió en 2012 su primer simulador Eca Faros Flight & Maintenance Training Equipment especialmente adaptado para A320 y 737NG y en 2015 un CEET (Cabin Emergency Evacuation Training) de A320, para instrucción en la evacuación en emergencia de la cabina de pasajeros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.