Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Brasil y el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales inauguran el Laboratorio de Sistemas Inerciales

(defensa.com) El Instituto de la Aeronáutica y el Espacio (IAE) de la FAB, y el INPE (Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales) inauguraron el denominado LABSIA- Laboratorio de Sistemas Inerciales para Aplicación Aeroespacial. Para las autoridades del IAE, esta dependencia tiene un carácter estratégico, representando un importante paso para la fabricación de dispositivos de navegación inercial de extrema precisión y reforzando, además, los tradicionales nexos de cooperación entre los dos institutos involucrados, ubicados muy próximos uno del otro, en Sao José dos Campos.

Esta nueva unidad está, a su vez, relacionada con el llamado Proyecto SIA (Sistemas Inerciales para Aplicación Aeroespacial), que ya cuenta con el Laboratorio de Bobinados e Instalación de Giros a Fibra Óptica, localizado en el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) en la misma ciudad. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.