Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Formación para pilotos de aviones no tripulados en España

(defensa.com) El Club de Vuelo TAS, una escuela de pilotos y club de vuelo con base en el madrileño Aeropuerto de Cuatro Vientos, comenzará a impartir este mes de septiembre cursos de piloto de UAVs (operador de RPAS), de acuerdo con la normativa que regula el uso de aeronaves civiles pilotadas remotamente en España publicada el pasado 5 de julio (Real Decreto-ley 8/2014, art. 50).

Durante los últimos años el centro ha estado trabajando en esta área, participando activamente como miembro en el Grupo de Trabajo para el Desarrollo de la Normativa Reguladora del Uso de RPAS, junto a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Asociación Española de RPAS, entre otros.

La formación para el pilotaje de aeronaves no tripuladas se ofrece en tres modalidades diferentes, emitiendo a la finalización del curso el certificado que habilita al titular para poder acceder a la profesión de piloto de UAVs. Se imparten así  el Curso Básico de piloto de RPAS, para poder pilotar aparatos de hasta 25 Kg. dentro del alcance visual del piloto, el Curso Avanzado de piloto de RPAS, para aviones de hasta 25 Kg. tanto dentro como fuera del alcance visual del piloto y el Curso teórico PPL + piloto de RPAS, para poder pilotar UAVs de hasta 150 Kg. tanto dentro como fuera del alcance visual del piloto, basado en los conocimientos teóricos necesarios para obtener la licencia de piloto privado de avión (PPL).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.