Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Flight Technologies firma el primer contrato de exportación brasileña de UAVs

(defensa.com) Flight Technologies ganó un contrato para suministrar el Mini-UAV Horus FT-100, de lanzamiento manual, incluyendo el apoyo logístico  a un país no divulgado de África. Las primeras unidades se entregarán hacia fines del segundo semestre de 2014, con  posibilidad de nuevos pedidos en 2015.

El contrato es el primero de exportación brasileña de vehículos aéreos no tripulados. Los UAVs tácticos ligeros de la compañía y sus tecnologías fueron diseñados originalmente en cooperación con el Ejército de Brasil,  la Armada y la Fuerza Aérea. El Horus FT-100 fue diseñado en conjunto con el Ejército de Brasil a través del Instituto Militar de Ingeniería (IME) y el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), ambas, instituciones del Departamento de Ciencia y Tecnología, para ser utilizado en aplicaciones típicas de corto alcance, aquellas realizadas por pelotones, compañías, o incluso batallones.

Puede ser utilizado de manera eficiente para la adquisición de blanco, reconocimiento, seguridad perimetral,apoyo a las acciones de infiltración y exfiltración. En el sector privado, puede ser utilizado para reconocimiento aéreo en diferentes aplicaciones, en general, para los clientes que apuesten a la flexibilidad y movilidad para  operaciones en  distancias cortas.
Fligh Tech está certificada por el Ministerio de Defensa de Brasil como Empresa Estratégica y de Defensa, operando en el desarrollo, producción y apoyo de UAS tácticos ligeros para fines civiles, de seguridad y  defensa.

La empresa contará con una nueva versión del sistema Horus capaz de operar de noche o en baja visibilidad para  fuerzas de tierra, lista en el último trimestre de 2014, orientada a la vigilancia y las operaciones de seguridad interna, así como para las demandas de exportación específicas.

En 2013, la empresa fue convocada por la Defensa Civil del Estado de Río de Janeiro para hacer un reconocimiento aéreo con su FT-100 de los sectores afectados por las fuertes inundaciones en el distrito y en las zona de Xerém, Duque de Caxias. Sus aplicaciones típicas incluyen desde la búsqueda de blancos de artillería a la ayuda  al desplazamiento  de Infantería y Caballería a través de operaciones especiales, así como lucha contra el terrorismo o el reconocimiento policial urbano.

En el sector privado, puede ser utilizado para reconocimiento aéreo, en general, por  clientes que demandan flexibilidad y movilidad para las operaciones en las distancias cortas (10-20 km). Desde cualquier ciudad con acceso a la red de aviación comercial, el sistema y su equipo de operaciones pueden ser enviados a cualquier lugar de Brasil, pudiendo  realizar el reconocimiento aéreo de hasta 4.000 hectáreas por misión. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.