Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Falleció Jackson Flores Jr., conocido historiador, fotógrafo e investigador aeronáutico y militar brasileño

(defensa.com) El escritor, que actualmente colaboraba con la editorial carioca Action, en la cual había ocupado diversos puestos de gran destaque y editado diversos ensayos, fue asesor personal del prestigioso y recordado Cnel. Newton Braga (fundador de la Esquadrilha da Fumaça), cuando este dirigió el Museo Aeroespacial de Campo dos Afonsos, y sus fotos fueron publicadas por numerosos medios estadounidenses y británicos , así como sus rigurosos relatos históricos. En Brasil, obtuvo en diversas oportunidades el afamado premio al periodismo aeronáutico nacional, "Santos Dumont", que otorga el Instituto Histórico Cultural de la  Aeronáutica (INCAER) de la FAB y otras distinciones.

Además de su participación en la Revista Força Aérea, con la Editorial Action, y en particular con su director, Carlos Lorch, o en proyectos propios,  editó diversas publicaciones históricas, civiles y militares, como "Aviación Naval Brasileña" , "Varig, una estrella brasileña", "Aviación Brasileña- Su historia através del arte", "The Brazilian Air War" (sobre la breve guerra civil entre las fuerzas constitucionalistas paulistas y el gobierno de Getulio Vargas), etc.
Desde Edefa nuestro homenaje para el gran historiador, que recientemente nos supo visitar, como siempre lo hacía, en nuestro stand en LAAD, para intercambiar mutuas experiencias. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.