Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Exitoso lanzamiento desde Plesetsk del trío de satélites Swarm de Astrium

(defensa.com) La misión satélite Swarm, desarrollada y construida por Astrium, ha sido lanzada con un cohete Rockot que llevó al espacio los tres satélites de investigación del campo magnético desde el cosmódromo ruso de Plesetsk (sito a aproximadamente 800 kilómetros al norte de Moscú). Los satélites Swarm se colocaron en sus órbitas aproximadamente 92 minutos después del lanzamiento.

A lo largo de un período de al menos cuatro años, la misión Swarm de la Agencia Espacial Europea (ESA) medirá el campo magnético de la Tierra y su evolución con una precisión no alcanzada nunca antes. Sus hallazgos mejorarán nuestra comprensión del interior de la Tierra y de cómo interactúa con el espacio. La mejor comprensión del campo magnético también conllevará una considerable utilidad práctica: en particular, se prevé que esta investigación contribuya a la larga a una navegación más precisa con brújulas o giroscopios, lo que puede mejorar, por ejemplo, la perforación direccional para explotación de recursos. Además se prevé que mejore las modelizaciones de la ‘meteorología’ espacial.

Astrium es el contratista principal del trío Swarm de la ESA. Eurockot Launch Services, una filial de Astrium, fue la responsable del lanzamiento.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.