Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Éxito en el lanzamiento del vehículo espacial Cygnus

La nave de transporte Cygnus (Misión OA-5) despegó exitosamente desde la base de lanzamiento Wallops de la NASA en Virginia, gracias al vehículo de lanzamiento Antares, para reabastecer la Estación Espacial Internacional (ISS). El vehículo especial Cygnus comprende dos módulos: el Módulo de Servicio de Orbital ATK y el Módulo de Carga  Presurizado (PCM), desarrollado y construido por Thales Alenia Space, una joint venture entre Thales (67%) y Leonardo-Finmeccanica (33%), para Orbital ATK (NYSE: OA). La capacidad de carga del módulo PCM supera los 3.500 kg, incluyendo víveres para la tripulación, piezas de repuesto y equipos científicos.

Cuando Cygnus llegue a la Estación Espacial Internacional, será capturado por su brazo robótico y atracará en el puerto Nadir del Nodo 1. Después de que Cygnus se separe del Nodo 1 y complete su misión, volverá a entrar en la atmósfera, ardiendo durante el proceso y llevando consigo los residuos procedentes de la estación, que pueden pesar tanto como la carga original del vehículo.

Thales Alenia Space ha firmado recientemente un nuevo contrato con Orbital ATK para el suministro de otros nueve módulos presurizados Cygnus PCM; este acuerdo demuestra la capacidad de Thales Alenia Space a la hora de cumplir con los requisitos de última hora de las misiones de reabastecimiento de la ISS. La experiencia y las competencias de Thales Alenia Space proporcionan un respaldo fundamental para la exploración espacial a través de la organización de misiones para la ISS en apoyo de la exploración espacial.

Los nuevos módulos PCM Cygnus se fabricarán utilizando el nuevo sistema de soldadura por fricción, que ha estado usándose en la planta de Turín desde finales del año 2015. Estos tendrán una configuración "mejorada", con un incremento de la capacidad de transporte de más de 3.500 kg. Los nuevos PCM Cygnus prevén una serie de mejoras en comparación con los utilizados en misiones anteriores; en particular, el nuevo diseño es una solución más ligera y más eficiente con respecto a la cubierta de la capacidad de carga de su estructura, aumentando el peso transportado, tanto en términos de masa como de volumen, y permitiendo acomodar bolsas de forma irregular. Los nuevos módulos serán entregados a partir de 2017.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.