Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Eurocopter transfiere tecnología de contramedidas integrada a aeronaves militares

(defensa.com) La filial brasileña de Eurocopter, Helibras, completó en la Base Aérea de Santa Cruz –cerca de Río de Janeiro- los ensayos en vuelo de un dispensador de bengalas y señuelos de protección para los helicópteros EC725, terminando así el primer proyecto de integración en el país sudamericano de este tipo de sistemas y marcando otra fase clave en el programa de suministro de medio centenar de esos ejemplares de la familia Puma/Cougar a sus Fuerzas Armadas, con la cooperación de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y coordinado a través del Departamento de Tecnología y Ciencia Aeroespacial brasileño.


El sistema detecta e identifica amenazas y confunde a las cabezas buscadoras de calor y radar de misiles. Ha sido desarrollado por el Centro de Ingeniería de la propia Helibras. La Marina proporcionó uno de sus Super Puma AS332 L1 para acompañar al EC725 en los ensayos. Hasta la fecha, 7 ejemplares de este último modelo se han entregado a las Fuerzas Armadas brasileñas producidas en  Francia y el octavo lo hará antes que acabe el año. El siguiente lote se hace en las instalaciones de Helibras en Itajubá, con algunos de ellos en la línea de ensamblaje final y entregas a partir de principios de 2014.

Fotografía: El dispensador de bengalas y señuelos de un EC725 brasileño en funcionamiento (© Copyright Eurocopter, Anthony Pecchi)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.