Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se estrelló un helicóptero Apache del Ejército de Japón

Uno de los aparatos de ala rotatoria Boeing AH-64D Apache de las Fuerzas de Autodefensa de Japón se precipitó al suelo en una zona residencial de la prefectura de Saga, en el suroeste del país, muriendo sus dos tripulantes. El helicóptero de ataque, de las oficialmente denominadas JGSDF (Japan Ground Self-Defence Force), que tenía base en el cercano aeródromo de Kumamoto se estrelló sobre una casa de dos pisos en la ciudad de Kanzaki, en el curso de un vuelo de pruebas tras ser sometido a una revisión.

El AH-64D Apache, que había sido entregado en 2005 por parte de la empresa Fuji Heavy Industries, provocó el incendio de la casa sobre la que impacto, aunque sin causar daños personales a sus ocupantes, si bien los dos tripulantes, el piloto y el operador de armas murieron. El ministro japonés de Defensa Itsunori Onodera, indicó que, aunque se desconocían las causas del accidente, había ordenado paralizar la flota de dicho modelo. En total la JGSDF opera una flota de 13 unidades, construidas bajo licencia de Boeing  por Fuji Heavy Industries.

Se ha de tener en cuenta el magnífico mantenimiento que realizan los japoneses, al igual que los franceses, lo que no evita los accidentes. En Japón el suceso ha provocado un gran interés informativo, ya que se suma a una larga lista de casos de accidentes e incidentes de otras aeronaves, tanto de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, como de las de los Estados Unidos, en concreto de la US Navy y el USMC (United States Marine Corps) basadas en la isla de Okinawa, de las que ya informó defensa.com.  (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Uno de los Boeing AH-64D “Apache” de la  JGSDF.  Foto: JGSDF.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.