Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La española Tecnatom busca en China nuevas alianzas tecnológicas

(defensa.com) Un equipo de Tecnatom ha viajado a China como parte del reducido grupo de empresas seleccionadas por la Cámara de Comercio de Madrid y de Comercio Exterior que han participado en el Encuentro Empresarial China 2013. Esta acción comercial está especialmente dirigida a las empresas dedicadas a la producción de nuevos materiales y equipos de fabricación avanzados, ya que China busca socios tecnológicos que le aporten conocimiento en estas áreas industriales.

Tecnatom, que cuenta con amplia experiencia y reconocimiento mundial en el desarrollo de tecnología puntera para el control estructural de componentes muy sofisticados, aprovechará este viaje para consolidar y ampliar su presencia en China, a través de la colaboración con nuevos agentes locales en el área aeroespacial. Con este fin, está llevando a cabo una apretada agenda de reuniones comerciales, así como de visitas a empresas homólogas ubicadas en  Shanghai, Beijing y otras ciudades de la zona,  para el intercambio de experiencias, que abra posibilidades de colaboración futura. La industria aeroespacial jugará un papel destacado en estos encuentros.

A pesar de que China representa una de las economías más boyantes de los últimos años, como consecuencia del rápido crecimiento, su economía se caracteriza por grandes carencias estructurales. Para paliar esta debilidad,  el gigante asiático ha puesto en marcha un plan de negocio quinquenal (2011-2015), que garantice la sostenibilidad del sistema a largo plazo y con el que tiene previsto invertir 600.000 millones de dólares. La inversión irá destinada fundamentalmente a siete líneas estratégicas, entre las que se encuentran los nuevos materiales y equipos de fabricación avanzados, área en la que Tecnatom puede convertirse en un buen aliado tecnológico.

SAMPE China
La empresa española aprovecha además este viaje para asistir a SAMPE China, la cita de referencia  sobre materiales avanzados y procesos de ingeniería  en ese país y uno de los asuntos que más interesa a la industria aeroespacial del mundo. El encuentro, que se está celebrando estos días en Shangai (29-31 de octubre), reunirá a unos 5.300 profesionales procedentes de varios países y regiones. Tecnatom participa en este encuentro con stand propio, desde donde se está presentando al mercado chino e internacional como el mejor partner tecnológico para el control estructural de componentes.

China es un país estratégico para el desarrollo del mercado aeroespacial de Tecnatom, donde pretende continuar con su plan de expansión y extender sus capacidades tecnológicas. Tecnatom llegó a China en 2007 de la mano del Instituto Chino de Investigación y de la empresa DGNPC, con las que formó la empresa mixta CITEC, para atender al pujante mercado chino nuclear. En cuanto al sector aeroespacial, actualmente, Tecnatom proporciona sus productos tecnológicos a COMAC y Airbus-Harbin. Además, la empresa posee una oficina propia, en Pekín, desde donde se desarrollan actividades comerciales y de ingeniería. Cabe destacar que en 2012, el 44% de la exportación de Tecnatom fue a China.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.