Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Escuela de Organización Industrial y la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos impulsan la formación de los profesionales del sector en Andalucía

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Delegación Sur de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE) firmaron un convenio de colaboración por el que ambas entidades impulsarán la formación, habilidades profesionales y capacidad empresarial de esos profesionales en la región. El objetivo es el desarrollo conjunto de actividades orientadas a la formación de los asociados de Andalucía mediante programas específicos, como el Aerospace MBA (Sevilla),para recién titulados, así como aquellos orientados a profesionales, como el Executive MBA. También se pondrán a su alcance otros formativos en áreas altamente demandadas en la actualidad, como la Dirección de Proyectos, Business Analytics y Big Data o Industria 4.0. Gracias a este acuerdo disfrutarán de descuentos en la oferta formativa de EOI.

Ambas instituciones colaborarán en la organización de seminarios especializados, jornadas específicas y otros eventos de interés para el sector, que contribuyan al desarrollo del colectivo de asociados. La EOI fue fundada en 1955 y es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. Cuenta con más de 1.800 empresas que confían en ella como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de enseñanzas de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. La AIAE, creada en el año 1928, es una entidad de derecho privado sujeta en la actualidad a los preceptos de la Ley de Asociaciones.

La Asociación representó a los ingenieros aeronáuticos hasta el año 1965, en que se creó el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, que de acuerdo con la Ley de Colegios Profesionales. Actualmente, entre sus fines se encuentra contribuir al desarrollo y progreso de la aeronáutica, fomentar los lazos de unión entre los ingenieros aeronáuticos, establecer relaciones con asociaciones y corporaciones de ese colectivo que puedan existir, tanto en España como en el extranjero, pudiendo adherirse a las organizaciones de coalición que comprendan éstas, facilitar a los asociados posibilidades de carácter académico para cumplir con los objetivos anteriores, organizar, y concurrir a eventos y congresos nacionales e internacionales. Forma parte del Instituto de la Ingeniería de España como fundador y es miembro de la Confederación Europea de Sociedades Aeronáuticas (CEAS), a través de la cual los ingenieros aeronáuticos mantienen su representación en Europa.

Fotografía: Francisco Velasco, director de Andalucía de la EOI, Manuel Cruz, presidente de la Delegación Sur de la AIAE.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.