Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Enviado a la base de lanzamiento el satélite ASTRA 5B de Astrium

(defensa.com) El satélite ASTRA 5B, diseñado y fabricado por Astrium para el operador de satélites SES, acaba de dejar Toulouse (Francia) tras la finalización de su campaña final de integración y pruebas. Se encuentra ahora camino de Kourou (Guayana Francesa) de cara a su lanzamiento a bordo de un cohete Ariane 5, en diciembre de 2013.  Basado en la plataforma Eurostar E3000 de Astrium, de extremada fiabilidad, se colocará en la posición orbital a 31,5º Este. Proporcionará una ampliación de capacidad repetidora en las bandas Ku y Ka, alcanzando los mercados del Este de Europa y aledaños para TV directa al hogar (DTH), directa a cable y alimentación de redes de TV digital terrestre. Llevará consigo asimismo una carga útil pasajera de banda L para el Servicio Geoestacionario Europeo de Complemento para la Navegación (EGNOS) de la Comisión Europea.

ASTRA 5B contará con una masa al lanzamiento de seis toneladas, una envergadura de 40 metros una vez desplegados sus paneles solares en órbita y una potencia eléctrica de 13 Kw. hasta el final de su vida útil nominal, de 15 años de duración. Las operaciones de lanzamiento y órbita temprana (LEOP) se llevarán a cabo desde el centro de control de ingenios espaciales en Toulouse.

ASTRA 5B será el octavo satélite Eurostar de la flota SES, tras los recientes y satisfactorios lanzamientos de ASTRA 2F en septiembre de 2012, SES-6 en junio de 2013, y ASTRA 2E en septiembre de 2013. En este momento se encuentra en la fase final de integración y pruebas en las instalaciones de Astrium otro Eurostar E3000 destinado a SES, ASTRA 2G.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.