Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los entrenadores Grob 120TP de la RAF listos para volar

Affinity Flying Training Services anunció que el avión de entrenamiento Grob 120TP obtuvo el permiso para entrar en servicio, de cara a su empleo en el adiestramiento de vuelo elemental del Ministerio de Defensa, en el marco del programa UKMFTS (UK Military Flying Training System). Admite factores de carga de entre +6 y -4 g y velocidades de 235 nudos y cuenta con una cabina de pilotaje completamente digital, estando certificado por EASA (European Aviation Safety Agency) para operaciones instrumentales diurnas y nocturnas.

Un total de a18 aparatos de este tipo serán basados en la base de la RAF de Cranwell. Affinity fue elegida por Ascent Flight Training para suministrar y mantener los aviones del UKMFTS, que permitirá formar a los pilotos de las Fuerzas Armadas del Reino Unido en las fases elemental, básica y avanzada de cara a su llegada a las unidades de conversión operacional. Affinity es una empresa conjunta entre KBR y Elbit Systems.

Fotografía: El primer Grob 120TP destinado al entrenamiento de los pilotos militares británicos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.