Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entregado el primer A400M de 2018, un año clave para la aeronave

El pasado 12 de enero Alemania recibía un nuevo aparato de transporte A400M, el primero que entrega la línea de producción este año, decisivo para la aeronave, en el que se prevé aumente sus capacidades y en el que el ritmo de producción decrecerá. Airbus Defence and Space (DS) cerraba 2017 con la entrega de 19 de estos transportes de última generación. Según nos comentó el máximo responsable de Airbus en España, Fernando Alonso, este año se prevé poner  a disposición de sus clientes en torno a una veintena de estas aeronaves, si bien, para adecuar las entregas a la menor demanda de los clientes y a la espera de nuevos pedidos, el ritmo de construcción se ajustará a la baja, para producir  15 aparatos.

Mientras, el personal de la Luftwaffe trasladará esta misma semana  su nuevo A400M, el MSN064 de producción, ya con las matricula militar 54+16, hasta la Base Aérea de Wunstorf, sede del ala de transporte 62 o LTG 62 (Lufttransportgeschwader 62), que alinea ya 16 A400M.

Estamos ante un año también decisivo para el diseño europeo, ya que las flotas de los principales usuarios empezarán a repostar en el aire a otras aeronaves de ala fija, pues todos los aviones de nueva construcción que entrega Airbus DS desde el pasado verano, incorporan de serie los pod de reabastecimiento Cobham 905E.

Igualmente se está avanzando en lograr ampliar la cualificación y las imprescindibles certificaciones para lanzar paracaidistas por las puertas laterales y poder repostar en el aire helicópteros,  lo que responsables de la DGA (Direction Générale de l'Armement) francesa apuntan que estará operativo para 2021, según público el medio Defens Aero.

Con esta última entrega,  la FAL (Final Assembly Line) del A400M, sita en  San Pablo (Sevilla), ya ha puesto a disposición de sus clientes 58 de estos aparatos,  que operan en el seno de seis fuerzas aéreas, la Luftwaffe, la RAF (Royal Air Force) británica, que ya tiene ya un total 18, el Armée de l´Air francés con 13, Turquía 5, Malasia 4 y el Ejército del Aire español que opera ya dos. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Imagen frontal del nuevo A400M de la Luftwaffe, el 54+16. Foto: Airbus DS-San Pablo (Sevilla).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.