Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La entrada en Alestis de la SEPI cada vez más cerca


(defensa.com) El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, aseguró que es “más que inminente” la luz verde de la Comisión Europea para la operación que supondrá la incorporación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el accionariado de Alestis.

Sánz afirmó que el Gobierno “salva” a la empresa de la situación a la que se había visto abocada por una “mala  gestión”, en referencia a la Sociedad Para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), vinculada a la Junta de Andalucía.

La SEPI elevará al Consejo de Ministros la propuesta definitiva para entrar en el accionariado de Alestis una vez lo autoriza la Comisión lo que conlleva “una reestructuración empresarial que permitirá renovar los órganos de gestión”.

Así, tal como detalla el Diario de Cádiz, el Ministerio de Industria rehabilitará las subvenciones para el proyecto de construcción de los materiales que permiten la fabricación del A350, asciendena19 millones de euros que corresponden al ejercicio de 2013 y que estaban “en suspenso” a la espera de que se resolviera la situación empresarial. Además, contempla el compromiso del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de hacer “una espera a la deuda de Alestis”, que asciende a 176 millones.

La reestructuración del capital social comenzará con la adquisición por parte de Airbus de las acciones de otras sociedades, así como la salida de Soprea en octubre. A partir de ahí, la SEPI podrá en marcha una aportación de 13,5 millones de euros, lo que elevaría su participación en Alestis al 24,3%del capital.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.