Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

En órbita el satélite Amos-4

(defensa.com) El satélite de telecomunicaciones Amos 4, provisto  con equipos de radiofrecuencia (RF) construidos por Thales Alenia Space bajo contrato con la compañía Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI), fue lanzado con éxito el 31 de agosto desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. El rendimiento de la carga útil será verificada durante las pruebas en órbita (IOT), las cuales están previstas iniciarse a mediados de septiembre de 2013.

IAI construyó el satélite Amos-4 para Spacecom Ltd, el operador de servicios por satélite israelí. El Amos-4 aumentará la capacidad de las bandas Ku y Ka del operador, lo que le permitirá ampliar sus comunicaciones de alta calidad y los servicios de radiodifusión en los mercados israelíes e internacionales.

El satélite pesa unas 3 toneladas métricas en el lanzamiento, y ofrece una potencia de carga útil de más de 4 kW. El Amos-4 se colocará en una órbita geoestacionaria, en una posición orbital diferente a la de sus predecesores, los satélites Amos-1, 2 y 3. Estos tres satélites se encuentran ya colocados en órbita geoestacionaria a 4° Oeste, permitiendo a Spacecom Ltd. proporcionar servicios de comunicaciones para Oriente Medio, Europa Central y Estados Unidos.

El Amos-4 se encuentra en la posición de 65º Este, permitiendo a Spacecom prestar sus servicios a una mayor variedad de clientes, ofreciendo una mayor calidad, y ampliando e incluyendo su presencia en Asia.Después de los satélites Amos-1, Amos-2 y Amos-3, el lanzamiento hoy del Amós 4 refleja la larga cooperación entre IAI y Thales Alenia Space, así como el papel de liderazgo de este último en el mercado de las telecomunicaciones por satélite.



Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.