Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Una empresa española lidera la formación en UAV a nivel Europeo

(defensa.com)  Cb Group Institute inaugurará en Madrid el próximo mes de enero la primera edición del  “Máster en UAV’s”  que, dirigido a profesionales del sector aeronáutico y aeroespacial,  arranca con un fuerte respaldo, siendo el director del programa Manuel Mulero Valenzuela, director del Departamento de radiofrecuencia y tecnologías Electrónicas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y director del programa Galileo. La pionera iniciativa de Cb Group Institute  sigue la trayectoria de otros programas formativos en el sector aeronáutico ya realizados con éxito y se en marca en un mercado con increíbles expectativas de crecimiento, de inversión y  gran desarrollo laboral a nivel mundial.

La presentación oficial del “Máster en UAVs” tendrá lugar en el Congreso de Aeronaves Ligeras no Tripuladas que se desarrollará en el Aeropuerto de Teruel los días 30 y 31 de Octubre, donde el CoDirector Técnico del Máster, Moisés Gismero, Team Design Leader de Cassidian, realizará una ponencia sobre el mismo, sus características y requisitos de acceso.

El programa docente contempla el estudio de todas las tecnologías aplicadas en UAVs, desde su diseño, y fabricación a la propia operación de los sistemas. El máster se impartirá de enero a julio de 2014, en horario de 18 a 22h de lunes a viernes.

Además de Manuel Mulero y Moisés Girmero, entre el cuadro docente se encuentran Antonio Pinela,  (Producción del Eurofighter Typhoon. Cassidian), Ramon Madrid (Diseño Preliminar, Cassidian), Cesar de Luis (Jefe de Proyectos de Utillaje, Altran), Juan Abellán (Diseño de Estructuras, Cassidian) y Alberto García (Diseño de Utillajes Especiales, Altran).

El perfil del alumno es el de ingenieros y técnicos con nivel de inglés y ambición por desarrollarse profesionalmente en el sector aeronáutico. El programa incluye, además, una bolsa de empleo a nivel internacional con las mejores empresas del sector y  se ha firmado un acuerdo con la Caja de Ingenieros para que los interesados puedan  obtener financiación para la formación.

Fotografía: Talarion el UAV de Cassidian.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.