Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Emiratos Árabes Unidos desarrolla su primer avión militar ligero de ataque con la plataforma 3D de Dassault Systèmes

La plataforma 3D Experience de Dassault Systèmes ha sido usada por Calidus, empresa de tecnología avanzada basada en Abu-Dhabi y de reciente constitución, para desarrollar su avión militar ligero de ataque con capacidades multivalentes, siendo el primer avión desarrollado cien por cien en Emiratos Árabes Unidos.

La plataforma 3D Experience permitió al equipo de Calidus diseñar virtualmente, desarrollar y optimizar dos prototipos en un periodo de dos años para presentar el diseño en el Dubai Air Show 2017.El hecho de usar una sola fuente de información y aplicaciones integradas aceleró el proceso de diseño de Calidus y simplificó la colaboración tanto internamente como externamente con sus proveedores.

“Hemos diseñado nuestro primer avión con la plataforma 3D Experience de Dassault Systèmes, cuyo legado en la industria fue el principal factor a la hora de elegir la solución que usaríamos en nuestro proyecto” Explicó Hamdan AlShkeili, Chief Software Engineer, Calidus. “La plataforma  permite a los equipos en Abu Dhabi y Brasil trabajar juntos durante todo el proceso de diseño para tener los componentes del avión correctamente desde el principio. Hemos demostrado exitosamente que con la tecnología adecuada, podíamos hacer entregas en una industria que tiene los estándares tecnológicos más altos.”

“En 2015, Calidus se propuso crear un producto de alta complejidad tecnológica y alcanzaron su aspiración a tiempo confiando en un planteamiento digital y holístico en materia de innovación” comentó Phillippe Forestier, Executive Vice president, Global Affairs and Communities, Dassault Systèmes.”Este logro refuerza el rol de la plataforma 3D Experience conectando gente, ideas e información a través de la cadena de valor de la empresa y de todas las disciplinas, así como la posición de Dassault Systèmes como socio tecnológico de referencia para la industria aeroespacial”

Este hito en el que Emiratos Árabes Unidos ha desarrollado por primera vez este tipo de avión por completo es el último de una larga lista de logros conseguidos en los últimos 35 años en la industria aeroespacial y de defensa por parte de Dassault Systèmes- desde el primer avión desarrollado digitalmente, el primer avión solar que ha volado alrededor del mundo sin combustible, hasta la transformación de la fabricación de cadena de valor agregado en cadena de creación de valor. Dassault Systèmes colabora con compañías de todos los tamaños para sacar partido a las ventajas estratégicas que brinda el mundo virtual y sobrepasar a los límites de la innovación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.