Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Embraer firma una carta de intención por seis KC-390 con el operador SkyTech

Embraer Defense & Security anunció durante el Airshow de Singapur la firma de una carta de intención con la empresa de servicios de aviación SkyTech por hasta seis nuevos aviones de transporte multimisión KC-390. Los aviones serán destinados a múltiples proyectos de defensa, ambas compañías han acordado una potencial colaboración estratégica para explorar conjuntamente nuevas oportunidades de negocios en capacitación y servicios.

SkyTech, que ofrece soluciones y servicios  aeronáuticos a ministerios de Defensa y gobiernos, es el resultado de la asociación entre dos empresas veteranas en el sector aeronáutico, la portuguesa  HiFly, que alquila aeronaves en régimen de ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance, and Insurance), y la australianana Adagold Aviation. "Hemos estado siguiendo el programa KC-390 desde sus inicios y creemos que cambiará las reglas del juego en el ámbito de las aeronaves militares de transporte de tamaño medio, así como por su rol como plataforma multimisión", señaló Paulo Mirpuri, presidente de SkyTech. La compañía también ha declarado que esta es la primera de una amplia variedad de plataformas que cumplirán distintas misiones en los proyectos que SkyTech está llevando a cabo en todo el mundo.

El KC-390 es un avión de transporte táctico multimisión,  que puede desempeñar operaciones de transporte de carga, tropas o paracaidistas, reabastecimiento de combustible en vuelo, apoyar misiones humanitarias, misiones de búsqueda y rescate, evacuación médica y extinción de incendios. Puede transportar hasta 26 toneladas de carga a una velocidad máxima de 470 nudos (870 km / h), además de operar en entornos hostiles, incluyendo pistas no preparadas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.