Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño probó nuevos UAV livianos y Cámaras HD en maniobras

(defensa.com) Durante el transcurso de las maniobras interfuerzas denominadas "Laçador", desarrolladas con gran despliegue de medios y efectivos en los 3 estados del sur de Brasil (Río Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná) la 15a. Brigada de Infantería Mecanizada- ubicada en Cascavel, Paraná- y otras unidades  del Ejército de Brasil probaron el Mini UAV "UAS" (Unidad Aérea de Seguridad) y la Unidad Portátil de Seguridad o “UPS”,  un sistema remoto proyectado para facilitar el seguimiento temporal de las áreas  de  acceso dificultoso mediante cámaras de alta definición, ubicadas en torres de 12 metros de altura unidas a un remolque. Ambos sistemas son desarrollos de la firma brasileña  "Protecaes".

El “UAS” es un mini UAV de ala rotativa impulsados  sus diversos rotores por varios motores a batería que obtiene imágenes con resolución Full HD y permite utilizar cámaras de imagen térmica y otros recursos similares. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.