Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos satélites de Thales Alenia Space en órbita

Los satélites de telecomunicaciones SGDC y Koreasat-7, construidos por Thales Alenia Space (TAS) para Brasil y Corea del Sur, respectivamente, han sido puestos en órbita con éxito por Arianespace en un lanzamiento doble mediante el lanzador Ariane 5. El SGDC es un satélite dual (civil y militar) para el cliente Visiona, una empresa conjunta entre el constructor aeronáutico Embraer y el operador de telecomunicaciones brasileño Telebras. Aportará medios soberanos y seguros para las comunicaciones estratégicas gubernamentales y de defensa y para reducir la brecha digital en Brasil, proporcionando acceso a Internet a todo el país. Este programa refleja la estrecha colaboración entre TAS y Brasil, que incluye la formación a 30 ingenieros brasileños en técnicas de la industria espacial, así como la integración a bordo del satélite de un panel estructural fabricado por la empresa local CENIC.

Koreasat-7 ha sido lanzado para el operador surcoreano de servicios de telecomunicación y medios de comunicación KT SAT. Proporcionará servicios de acceso a internet,  multimedia, teledifusión y comunicaciones fijas para Corea del Sur, Filipinas, Indonesia e India. En la actualidad Thales Alenia Space está integrando el Koreasat-5A que posteriormente se unirá a la flota de KT SAT. TAS en España ha participado en amboscomo responsable del diseño y fabricación de 53 equipos de radiofrecuencia para la cargas útiles de comunicaciones de ambos satélites.

Fotografías:
·El “Koreasat-7”.
·El SGDC brasileño.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.