Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos artículos técnicos de Sener seleccionados entre los diez primeros en ESMATS 2013

(defensa.com)  Sener participa en su calidad de experto en el desarrollo de mecanismos de precisión para espacio en ESMATS 2013, que tendrá lugar entre los días 25 y 27 de Septiembre en el centro ESTEC de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Noordwijk, Holanda, con dos artículos técnicos o papers “Development of a High Temperature Antenna Pointing Mechanism” y “Separation Mechanisms and Release/Motion Analysis for ExoMars 2016”, seleccionados por la organización entre los diez primeros puestos de los 103 candidatos presentados.

En ellos la compañía repasará su trabajo en tres proyectos espaciales clave, BepiColombo y Solar Orbiter, misiones donde ha suministrado el sistema completo de las antenas de alta, media y baja ganancia, que deberán funcionar en un entorno con acusados gradientes de temperatura, y ExoMars, la misión a Marte de la Agencia Espacial Europea (ESA), en la que SENER ha sido responsable de la estructura de soporte y sistema de salida del rover de la plataforma de aterrizaje en Marte, así como de algunos equipos del sistema de sondeo.
Sener ha llevado a cabo otros proyectos en el sector de mecanismos espaciales como el parasol desplegable y el mecanismo de posicionamiento de los espejos secundarios del M2M de la misión Gaia, el mecanismo de apunte de alta ganancia del rover Curiosity que está actualmente operando en Marte, como parte de la misión Mars Science laboratory de la NASA, y los mecanismos de escaneado y los de calibración y obturación de Meteosat Tercera Generación.
253 equipos de vuelo han sido suministrados por Sener  a lo largo de sus 45 años de historia en el Espacio, para 59 satélites y otras infraestructuras espaciales como la Estación Espacial Internacional.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.