Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La DGAC chilena e Indra completan la modernización de 5 centros de control de tránsito aéreo

Indra y la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, dotaron a los centros de de Control en Ruta de Iquique, Puerto Montt y Punta Arenas y los de Aproximación de Concepción y Antofagasta con la tecnología más avanzada, así como simuladores en Iquique y Puerto Montt para respaldar la capacitación continua de controladores. La solución tecnológica proporciona una elevada automatización de las tareas, con herramientas de gestión de planes de vuelo, sistema de seguimiento automático de estos, redes de seguridad y predicción de tránsito a medio plazo, entre otras.

Fusiona la información de los sistemas de vigilancia (radares, MLAT/WAM y ADS), planes de vuelo, buscadores de dirección y mensajes de enlace de datos aire-tierra (ADS/CPDLC) y la presenta al controlador para facilitarle la gestión. La implementación del sistema permitirá reducir la distancia de separación que deben mantener las aeronaves entre sí, aumentando la capacidad del espacio aéreo. Este sistema también permite que los aviones puedan escoger las rutas más cortas, reduciendo el consumo de combustible y el impacto ambiental. Todo esto se logra aumentando al mismo tiempo la seguridad en las operaciones aéreas. El sistema también posibilita la coordinación automática entre centros de control nacionales e internacionales, agilizando la transferencia de vuelos.

Foto: Aeropuerto de Iquique


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.