Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Dassault Systèmes y AVIC fundarán un Centro Conjunto de Innovación Industrial Chino-Francés

Dassault Systèmes y la Corporación Industrial de la Aviación de China (AVIC) han anunciado la firma de un contrato para establecer un Centro Conjunto de Innovación Industrial Chino-Francés que operará sobre el complejo ciclo de vida del sistema específico de la industria de la aviación así como de toda su cadena industrial.

La firma de este acuerdo de cooperación es otro paso adelante tras la firma de un memorándum de entendimiento (MOU) por parte de ambos en marzo de este año. Dassault Systèmes y AVIC se esforzarán por convertir el Centro en uno de los principales pilares de los marcos de cooperación “Made in China 2025” e “Industrie du Futur” a través de la inversión continuada por parte de ambas compañías. El Centro Conjunto de Innovación Industrial Chino-Francés estará situado en el Parque de Ciencia y Tecnología de la Industria de la Aviación en Zhongguancun, Pekín. Por el momento, tanto China como Francia han completado el diseño de alto nivel del Centro de Innovación.

El Centro se enfocará en aprovechar los recursos de ambas compañías para crear un ecosistema de innovación que abarque a la industria, el mundo académico, los investigadores y los usuarios. Facilitará la introducción de tecnologías digitales avanzadas para transformar el modelo tradicional de diseño-fabricación-prueba en un nuevo modelo de diseño-síntesis virtual-fabricación digital-fabricación física, haciendo que sea posible crear entornos innovadores como las experiencias inmersivas (VR+AR), simulación dinámica, fabricación aditiva y fabricación avanzada multi-robot. El centro servirá como una incubadora para tecnologías innovadoras para usar en la industria manufacturera de China, y para ayudar a guiar e impulsar la transformación industrial del país.

Dassault Systèmes es proveedor líder mundial en software de diseño 3D, con especial fuerza en el sector de la industria aeroespacial y de Defensa. Sus soluciones son ampliamente utilizadas por los primeros 20 fabricantes de aeronaves del mundo, incluyendo Boeing, Airbus, Lockheed Martin, Cessna Aircraft y sus principales contratistas. Las soluciones de Dassault Systèmes llevan siendo utilizadas por la industria aeroespacial China durante casi 30 años como ayuda para impulsar el avance de su sector aeronáutico doméstico y la suite de  aplicaciones CATIA de Dassault Systèmes se ha convertido en un elemento esencial para los fabricantes de aeronaves chinos.

Con cerca de 30 compañías cotizando en bolsa y más de 500.000 empleados, AVIC es un socio clave para Dassault Systèmes en China. AVIC tiene unas capacidades de I+D muy potentes, con un sistema de investigación científica avanzado consistente en 33 institutos de investigación incluyendo el Chinese Aeronautical Establishment (CAE), un gran equipo de académicos y expertos de prestigio nacional, muchos laboratorios nacionales clave y laboratorios científicos de vanguardia.

En sus cerca de 30 años de colaboración, Dassault Systèmes y AVIC han aplicado extensamente las tecnologías de software al desarrollo y cadena de producción de productos de aviación de China, y han construido un centro de experiencia y una sección de servicios y soporte tecnológico para la gestión del ciclo de vida de producto (PLM). Ambas compañías aprovechan las posibilidades de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para, de manera conjunta, construir y promover soluciones integradas para el ciclo de vida complejo de los productos de aviación que incorporan desarrollo bajo demanda, arquitectura y diseño de sistemas, modelado y simulación de ingeniería, pruebas virtuales y fabricación digital.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.