Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Curso sobre conocimiento de los sistemas electrónicos de las aeronaves

La delegación andaluza de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE) organiza, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de Sevilla, el curso "Introducción a los Sistemas de Avión; Eléctricos y Aviónica”. El programa formativo, de doce horas, se imparte en la ETSI del 26 de febrero al 18 de marzo. El objetivo es dar una visión general a través de la presentación simplificada de su esquema general, funcionamiento y operación, permitiendo así a los alumnos la familiarización con esos Sistemas.

La Aviónica constituye la espina dorsal del funcionamiento del avión moderno, que descansa en sistemas informatizados, entre los que se encuentran el control de vuelo (fly by wire), las comunicaciones, la navegación, el aterrizaje instrumental (ILS), la alerta de tráfico aéreo, los sistemas de misión, etc., y que suponen del orden del 35 por ciento del coste total de la aeronave. Para la exposición, se utilizará como  elemento de referencia el avión Airbus DS, C295, con incursiones ocasionales en los sistemas del A400M. Este curso se enmarca en los acuerdos establecidos con la ETSI, por los cuales la Delegación de Andalucía de la  Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España imparte cursos a los alumnos de los últimos cursos de Grado de Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería de las Tecnologías Industriales y Master de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Industrial.

Fotografía: El C295 se propuso como el avión de referencia en el curso sobre conocimiento de sistemas electrónicos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.