Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cooperación de Brasil y Ecuador en el área espacial

(defensa.com) Comenzando su carrera espacial, Ecuador busca el apoyo y la colaboración del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales brasileño (INPE).

El asunto fue discutido recientemente por el Viceministro de Defensa Nacional de Ecuador, Carlos Larrea Dávila, y el jefe de gabinete del (INPE), Alexander Wuensche, en la  sede la institución en São José dos Campos, durante la visita del presidente Rafael Correa a Brasil

El Ministerio de Defensa ecuatoriano informó que Dávila y Wuensche hablaron sobre el apoyo y la formación en el campo de los recursos humanos, análisis y evaluación de sistemas, así como proyectos de investigación y transferencia de conocimiento y tecnología.

Según el comunicado, todas estas cuestiones son de especial interés para el Ecuador- que recientemente lanzó sus primeros satélites- buscando estrechar una relación de trabajo activo con las entidades espaciales brasileñas.

El INPE se comprometió a examinar las posibilidades de colaboración con el Instituto Ecuatoriano de espacio (EEI) para ofrecer espacios de trabajo que  extiendan los beneficios de su investigación en el dominio espacial, sobre la base de la igualdad, la solidaridad, la complementariedad y la integración regional, según el comunicado ministerial.

Con Embraer, las tratativas giraron en torno a la transferencia de tecnologías básicas en lo que hace a mantenimiento del Súper Tucano, e inclusive la posibilidad de fabricar algunas piezas de la célula de este avión, aparte de realizar inspecciones mayores como reflejo de los amplios acuerdos industriales que su vecino Perú consiguió de la KAI al adquirir el KT-1.(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.