Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Conocida fábrica china de drones agrícolas se instala en Brasil

Las autoridades gubernamentales del Estado de Mato Grosso recibieron en su capital, Cuiabá, una nueva visita (la séptima) de ejecutivos de Zhuhai Yuren Agricultural Aviation Co. Ltd fábrica china de drones agrícolas que implantará su primer filial internacional  en Brasil. Su sede se ubica en la ciudad de Zhuhai, limítrofe con Macao y sede del  bianual encuentro aeronáutico China Air Show.

Jerarcas del Estado de Mato Grosso se reunieron con representantes  del grupo que entregaron otros dos drones para la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar (Seaf), desde que el primero fue entregado al gobernador Pedro Taques, en China en el mes de noviembre de 2017, durante una ronda de negocios en el país asiático.Seguidamente, el gobierno del Estado, representado por la Agencia de Fomento “Desarrolla MT”, firmó un protocolo de intenciones con la empresa asiática, para instalar una línea de montaje de drones agrícolas en  Mato Grosso."Proyectamos inversiones iniciales de poco más de US $ 22 millones de dólares con una previsión de generar cerca de 200 empleos", declaró el director ejecutivo de la empresa, Jeff Yi."Queremos acelerar este proyecto con la pronta apertura de una oficina y con la implantación de esta línea de montaje", afirmó el representante chino.

La elección por Mato Grosso, según el director de Zhuhai, se dio por el hecho de considerar el Estado como referencia agrícola más importante de Brasil. "Es hoy el mayor estado con potencial para promover la venta y también la unidad de montaje de la fábrica. "Nos sentimos confiados y creemos en el mercado de Mato Grosso", dijo Jeff Yi, que tiene interés en firmar convenio con el gobierno regional para enseñar a los productores a utilizar los drones. Se trata de drones orientados a la pequeña empresa agrícola, con una capacidad máxima de  carga de  25 kilos de productos agroquímicos .Zhurai Yuren Agricultural Aviation , enfocada principalmente en drones agrícolas, es el único fabricante del segmento certificado por el Ministerio de Agricultura chino para realizar  fumigaciones y demostración de vuelo en diferentes provincias, cubriendo más de 500.000 hectáreas para protección de cultivos (arroz, trigo, maíz, algodón, vegetales, árboles frutales y otras). Es titular de 80 patentes en China continental y solicitudes de patentes internacionales en Europa y América, Corea del Sur y Japón, Australia, Brasil , así como otros países y espacios regionales.

 Su principal producto, el 3WDM8-20, es capaz de fumigar una hectárea en menos de 10 minutos y su valor sería inferior a 8.000 dólares. (Javier Bonilla, Corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.