Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se completa la constelación de satélites GPS IIF estadounidense

Boeing y la USAF completaron la constelación GPS IIF con el lanzamiento el 5 de febrero del duodécimo satélite construido por Boeing. Tras las pruebas en órbita, el GPS IIF-12 será declarado operacional a principios de marzo, siendo el satélite GPS (Global Positioning Sistem) de ese fabricante entregado a la Fuerza Aérea estadounidense. Desde el primer lanzamiento, el 27 de mayo de 2010, el GPS IIF avanzó el programa de modernización del sistema de posicionamiento global de la USAF, mejorando en precisión y seguridad e introduciendo nuevas capacidades civiles y militares a un medio utilizado por millones de personas en todo el mundo.

Boeing tiene cuarenta años de experiencia en GPS y este hito refuerza su asociación con el Gobierno norteamericano, siendo el primer contratista del programa y habiendo suministrado múltiples generaciones de satélites.

Fotografía: Un cohete ULA (United Launch Alliance) “Atlas V” transportando la misión GPS IIF-12  parte del Complejo de Lanzamiento Espacial 41 el 5 de febrero de 2016.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.