Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Colegio Oficial de Pilotos y la Universitat Politècnica de València fomentarán la formación y la seguridad en el ámbito de los RPAS

La UPV (Universidad Politécnica de Valencia) y el COPAC (Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Civil) han firmado un acuerdo de colaboración en materia académica, científica y técnica desde sus respectivos ámbitos de conocimiento, para potenciar principalmente la formación e investigación en el transporte aéreo para los próximos tres años, que permitirá generar y compartir conocimiento en torno a la operación y la seguridad aérea. Una de las áreas más importantes de colaboración se centrará en los RPAS (Remotely Piloted Aircraft System), una actividad en desarrollo y con amplias posibilidades empresariales y profesionales, que requiere igualmente una formación específica para garantizar los conocimientos técnicos y aeronáuticos adecuados y la seguridad de sus operaciones.

El COPAC participará activamente en el Diploma de Extensión Universitaria en Pilotaje de Sistemas de Aeronaves Tripulados por Control Remoto (RPAS), organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la UPV. Según apunta Israel Quintanilla, director del Diploma, ese mundo está en un proceso cambiante en lo que se refiere a normativa y aplicaciones y el futuro que nos espera para las RPAS es que incluso podrán compartir espacio aéreo con la aviación tripulada, según la normativa de EASA (European Aviation Safety Agency), con una categoría que actualmente en proceso de aprobación.

El COPAC aportará el conocimiento y la experiencia de los profesionales de primera línea en la operación aérea a la formación de especialización en materia aeronáutica que promueve la UPV. De igual forma, el COPAC y la UPV se prestarán asesoramiento y fomentarán el intercambio de publicaciones y material docente. Ambas instituciones destacan la importancia de esta colaboración para generar y compartir conocimiento en torno a la operación y la seguridad aérea. El acuerdo, que tiene una duración de tres años, contempla una Comisión de Seguimiento para realizar balance anual de los proyectos comunes entre ambas organizaciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.