Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

China y Brasil culminan la revisión crítica del proyecto del satélite CBERS 4A

El proyecto CBERS-4A  procederá a la fase de fabricación de los modelos de vuelo de sus subsistemas y equipos. La fecha de lanzamiento del satélite chino-brasileño está prevista para diciembre 2018 desde el Centro Espacial de Taiyuan a bordo de un cohete Larga Marcha 4B. Durante la Revisión Crítica del Proyecto (CDR), un panel formado por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) y la Agencia Espacial Brasileña (AEB) evaluó junto con representantes de la CAST (Academia China de Tecnología Espacial) si el diseño del satélite es adecuado para cumplir con los requisitos establecidos para la misión CBERS-4A. 

El CBERS-4 A  llevará a bordo tres cámaras, una de origen chino y dos fabricadas en Brasil. La cámara multiespectral y pancromática de tipo Wide Scan  (WPM) está siendo desarrollada por China para obtener imágenes con una resolución espacial de 2 m en la banda pancromática y 8m en bandas multiespectrales con ancho de banda de 92 km. En el CBERS-4A la cámara WFI tendrá una resolución espacial de 55 m, con ancho de banda de 684 kilómetros, mientras la cámara MUX será capaz de proporcionar imágenes con una resolución espacial de 16 m, con ancho de banda de 95 km. El CBERS-4A es el sexto satélite de la serie CBERS  (China-Brazil Earth Resources Satellite), que cumple 30 años desde su primer puesta en órbita (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.