Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La china Avic International adquiere Aritex Cading SL

AVIC International Aero-Development  Corporation (AVICADE), AVIC International Capital Co.Ltd., filiales de AVIC INTL., de la Industria de Aviación China, junto con Han´s Laser Technology Industry Group Co., ha concluido la adquisición de la empresa española  Aritex Cading SL, referente en el suministro de sistemas de ensamblaje automáticos para los sectores aeronáuticos y de automoción.  

AVIC ha adquirido el 95% de la propiedad de Aritex y el restante 5% lo conservará  David López, director general de Aritex, quien seguirá al frente de la compañía junto al equipo directivo actual.  La adquisición representa un paso estratégico para la compañía catalana para reafirmar su posicionamiento de liderazgo en Europa,  tanto en Airbus, empresa que otorgó el premio al mejor proveedor 2015 de compras generales por su contribución a la fabricación del nuevo modelo A350XWB, como en Volkswagen y Mercedes quienes siguen confiando en Aritex para el desarrollo y fabricación de sus líneas de ensamblaje de automóviles en distintas plantas europeas.    

El vicepresidente de AVIC,  Gu Huizhong, destacó que: “el montaje automatizado en aviación tiene un contenido tecnológico y de ingeniería sumamente complejo y representa un factor clave para la fabricación de aeronaves representando entre el 50% y 60% del trabajo total”. También confirma que la automatización en aviación es el proceso necesario para mejorar el nivel de ensamblaje de la aviación china en términos de calidad, costes y plazos de fabricación. La experiencia en ingeniería y tecnología de ARITEX son muy importantes para llenar el vacío que hay en China en este campo incrementando la tecnología de ensamblaje actual y elevando el nivel de montaje digital en China, señala la empresa.

Por otro lado, el presidente de AVIC Intl., Wu Guangquan comentó también durante la ponencias que AVIC Intl. apuesta principalmente por la introducción de tecnología y cooperación internacional para dar los servicios y apoyos a los fabricantes de aviones chinos. Durante los últimos años,  confirma: “Aritex ha acumulado las experiencias en la tecnología del ensamblaje con un equipo sobresaliente de capacidad profesional y visión internacional”. Otra importante repercusión de la adquisición, según palabras de David López, sucederá en China, donde la presencia de Aritex con su filial en Shanghai desde el 2012 se verá reforzada con un equipo de trabajo local.  China es claramente un país con un crecimiento muy importante en el sector  aeronáutico y del automóvil y Aritex junto con AVIC se convertirán en unos socios con un gran potencial.  

Aritex, con una facturación de unos 80 millones de euros en 2015, estima triplicar sus ventas en los próximos cinco años a través de un crecimiento orgánico en China y la adquisición de otras empresas tecnológicas del sector tanto en Europa como en Estados Unidos. Además, la incorporación al grupo AVIC refuerza la apuesta de inversión en proyectos tecnológicos incluso la creación de un centro tecnológico en colaboración con centros de desarrollo y universidades españolas.  Para AVIC representa una adquisición estratégica en la cadena de suministro aeronáutica a nivel internacional, lo cual es significativo para llevar la industria de aviación de China al mundo.

Incorporando Aritex a la cadena de suministro de aviación se pretende elevar el nivel de automatización en las cadenas de montaje de aviación de China, se contactará con las empresas de nivel mundial y se acelerará, en definitiva, el desarrollo de la aviación civil China.  Con el cumplimiento de la adquisición, AVIC Intl. contribuirá a nuevas oportunidades de mercado para los productos y servicios de ARITEX a través de los contactos en todo el mundo, especialmente, accesibilidad a las necesidades del cliente en el campo de aviación, aeroespacial, automoción y ferroviario de alta velocidad en el mercado doméstico de China sobre la base de la tecnología y experiencia de ARITEX. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.