Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Certificación del ATR 72-600 configurado para alta densidad

ATR obtuvo la certificación de EASA (European Aviation Safety Agency) de la configuración de alta densidad de un biturbohélice 72-600, que puede llevar 78 asientos (frente a los 74 que permitía hasta ahora), optimizando la distancia entre ellos y ajustando el compartimento de carga delantero. Los aviones ya existentes se pueden transformar a esta condición. Cebu Pacific es la primera aerolínea que ha optado por esta capacidad en 16 ATR 72-600, pedido que fue anunciado en el Salón Aeroespacial de Le Bourget (París) en junio de este año y comenzarán a entrar en servicio en el próximo mes de agosto.

Fundado en 1981, el constructor franco-italiano (en el que están asociados Airbus Group y Alenia Aermacchi) es líder en el mercado de aviones regionales de menos de 90 plazas y ha vendido más de 1.500, que equipan a una cifra superior a las 190 aerolíneas en 90 países, teniendo su sede en Toulouse.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.