Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Centro Tecnológico Aeroespacial de Galicia abrirá sus puertas en febrero

El Centro Tecnológico Aeroespacial de la Zona Franca de Galicia ya está terminado y prácticamente listo para que pueda ponerse en marcha en febrero. Se trata un edificio de tres plantas, múltiples oficinas y moderno diseño, resultado de una iniciativa conjunta de la Universidad de Vigo, la Xunta de Galicia y la Zona Franca de Vigo a través de una Fundación constituida al efecto por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Universidad de Vigo, patrones fundadores de carácter público, mientras que los de carácter privado son Airbus Defence and Space, Delta Vigo, el Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) y la Unión de Empresas Gallegas de la Aeronáutica (UDEGA).

El edificio tiene una superficie construida de 6.400 metros cuadrados y está situado en el polígono Porto do Molle en Nigrán. Esta semana pasada recibió una visita de una delegación formada por directivos de Airbus, de la Zona Franca de Vigo y de la empresa aeronáutica gallega Delta Vigo, que precisamente ha abierto en esta ciudad su última planta, con una inversión valorada en 25 millones de euros.

El objetivo es que pueda funcionar como una incubadora de empresas del sector espacial y aeronáutico y de la citada Fundación aunque tampoco se descarta la participación de la industria del automóvil, tan arraigada en Vigo. Se pretende además facilitar la aparición de start ups procedentes del ámbito universitario ofreciendo oficinas en alquiler. Aspira a convertirse en un nuevo polo de innovación en el sector aeroespacial aunque sus promotores anunciaron su aspiración de que se convierta en un centro tutelado por la Agencia Espacial Europea (ESA). En este sentido, el portavoz en España, Javier Ventura-Traveset anunció en junio del año pasado que la institución estaba dispuesta a analizar las posibilidades a través de la delegación española. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Edificio que acoge el Centro de Innovación de Galicia (Faro de Vigo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.