Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El centro de integración y pruebas de satélites en construcción en Turquía inicia la instalación de los sistemas de pruebas

(defensa.vom) El centro forma parte del contrato firmado en 2010 con Telespazio en el marco del programa de satélites de observación Göktürk para el Ministerio turco de Defensa. La construcción, hermética y estanca al agua, podrá integrar varios satélites de telecomunicaciones o de observación al mismo tiempo. La entrega del edificio completo está prevista para octubre de 2013 y la aceptación final incluyendo todos los sistemas de prueba para mayo de 2014.

Una empresa local fue elegida como el órgano de contratación para toda la ingeniería civil, responsable de los estudios de diseño y construcción del edificio bajo la responsabilidad de Thales Alenia Space, que se convierte en el primer contratista principal de la industria espacial en hacer entrega llave en mano de un centro de integración y pruebas. Ha sido establecido en TUSA? Aerospace, siendo Tusas la responsable del futuro funcionamiento de este Centro de Ensamblaje Integración y Pruebas (AIT).
Las salas limpias abarcan más de 3.000 metros cuadrados y albergarán todos los equipos de última generación necesarios para la integración y pruebas de satélites. Los sistemas incluyen un banco de pruebas de vibración mecánica (vibrador), una cámara de ensayo acústico de 950 metros cúbicos, una cámara de vacío térmico de más de 350 metros cúbicos, un set de antenas compactas de pruebas y el soporte necesario para el despliegue de paneles solares y antenas. También se incluyen otros recursos, como un sistema para probar las propiedades físicas de los satélites (peso, centro de gravedad, momento de inercia) y sistemas de pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.