Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Carbures Aerospace & Defense obtiene su primer contrato con el Tier 1 belga SABCA

Carbures sigue creciendo en los mercados internacionales. La Compañía de origen gaditano ha obtenido su primer contrato con Société Anonyme Belge de Constructions Aéronautiques - SABCA, Tier 1 (proveedor de primer nivel) de referencia en Bélgica. A través de este contrato, Carbures está cubriendo una parte de la producción de los Topcovers para los Flap Support Fairings del Airbus A350. De esta forma, el grupo dirigido por Rafael Contreras, a través de su división Aerospace & Defense, amplía su cartera de clientes y se abre a nuevos mercados internacionales, en el sector aeronáutico.

Este primer contrato que Carbures firma con SABCA no sólo abre las puertas a la obtención de más carga de trabajo, sino que también consolida la línea de apertura a nuevos mercados en la que la Compañía con sede en El Puerto de Santa María viene trabajando en los últimos años.  Las piezas de este nuevo paquete se están fabricando en la planta que Carbures tiene en Jerez y el proceso tecnológico utilizado es Hand Lay Up. Carbures tiene ya una amplia experiencia en esta familia de aviones de Airbus, puesto que ya fabrica, entre otras referencias, Cover Panels para la Belly Fairing del A350.

Con casi 20 años de experiencia y un conocimiento multisectorial, Carbures tiene tres plantas de fabricación de piezas aeronáuticas en España –Illescas (Toledo), Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María (ambas en Cádiz) – que hacen que la Compañía pueda satisfacer las necesidades de sus clientes de forma flexible. El grupo industrial trabaja con distintas tecnologías en paquetes de bajo, medio y alto volumen, lo que implica ofertas competitivas con respecto a la competencia y hace que las carteras de clientes y programas vayan en aumento, como en este caso. Carbures también trabaja en el sector de la movilidad (automoción y ferroviario) y en el de la obra civil. 

Fundada en 1920, SABCA está especializada en el diseño y la producción de aeroestructuras, mecanismos de elevación avanzados y sistemas de activación complejos, tanto en metal como en composites, para tres mercados: Espacio, Aviación Civil y Defensa.  El año pasado SABCA mostró mucho interés en las capacidades tecnológicas de Carbures y en la posición de liderazgo global de la Compañía como Tier 2 en el campo de los composites. Tras solicitar una oferta a Carbures en abril de 2017, el Tier 1 belga visitó la fábrica de Illescas de Carbures con el objetivo de comprobar in situ las capacidades de la Compañía en el sector aeroespacial y decidió firmar un contrato empresarial.

 El General Manager de Carbures Aerospace & Defense, Javier Moreno, afirma: “Carbures demuestra su fortaleza, capta nuevos clientes y sigue creciendo en los mercados internacionales. Este primer contrato es fruto de nuestro intenso trabajo durante los últimos años”. Moreno destaca: “El know-how de Carbures para la producción de este pedido es más que suficiente, puesto que el A350 es un modelo de avión que conocemos muy bien”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.