Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Brasileña Novaer dispuesta a evaluar a empresas suministradoras de componentes en el Cono Sur

(defensa.com) Según Paulo Campos, directivo de la compañía, “en Novaer, entendemos que tenemos que ayudar a fomentar el crecimiento de una nueva cadena de suministro, tanto de componentes, como, en parte, también de  servicios, adaptados a nuestra nueva necesidad regional , ahora que serán transferidas nuestras instalaciones al sur de Brasil. Por lo tanto, Novaer está muy dispuesta a evaluar a aquellos proveedores más pequeños, tanto los nuevos y próximos participantes en el mercado aeronáutico brasileño, como en América del Sur”.

Campos agregó, al respecto de la dificultad de obtener la calificación para suministrar piezas al mercado aeronáutico, que “Novaer está dispuesta a auxiliar a los proveedores que deseen integrar nuestra cadena de suministro, con la formación,especialización y la transferencia de tecnología a los futuros proveedores, entre  quienes se demuestren  capaces de absorber las mayores exigencias de la empresa”.

La firma, que en los próximos meses se basará en la sureña ciudad de Lages, desarrolla el entrenador militar TX-c, su versión civil UC-x, y los nuevos trenes de aterrizaje del Súper Tucano, entre otros proyectos.

El aspecto más interesante para los probables nuevos proveedores es que el grupo, semanas atrás, fue declarado ofiicalmente como Empresa Estratégica de Defensa, lo que significa muchas ventajas fiscales,burocráticas,académicas y crediticias dentro de Brasil. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.