Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil será el centro continental para la modificación de las cajas de transmisiones y eje vertical del EC-725/225 y el Super Puma MK I

(defensa.com) La caja de cambios y el eje vertical de la flota de  EC225 y  de  EC725 fueron rediseñados después de presentar algunos problemas. El programa incluirá a 260 helicópteros de la flota en todo el mundo.  En Brasil, Helibras asumirá esta tarea.

Brasil y Francia son los centros de reparación mundial de Airbus Helicópters para los sistemas que se han rediseñado. Al menos 50 helicópteros se ensamblarán en Brasil (hasta 2019) del modelo EC725 militar y 14 de su versión civil, el EC-225, utilizado en las actividades off shore  (prospección de petróleo y gas) en alta mar. La familia Super Puma también incluye el modelo MK1, del  que Brasil opera dos actualmente, adquiridos en 1994 para la Aviación Naval

En América Latina 15 helicópteros recibirán los cambios determinados por Airbus Helicopters y aprobados por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). Helibras invirtió 3 millones de dólares para comprar dos equipos de reserva, uno para operadores civiles y otro para  militares, y va a intensificar el ritmo de trabajo para entregar todos los helicópteros con el eje  rediseñado  a lo largo de 2015. Cada helicóptero demandará de seis a ocho días para realizar los cambios pertinentes.

El EC225 sufrió restricciones de vuelo durante un período de 10 meses, ya que en octubre de 2012 hubo dos accidentes en la región del Mar del Norte. En Brasil, el modelo EC725, operado por las tres Fuerzas Armadas, también fue objeto de restricciones, lo que redujo el número de horas de vuelo, aunque sin paralizar las operaciones. El EC225  civil dejó de operar como medida de precaución, pero el 50% de la flota mundial siguió volando. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.