Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Brasil participa en una competición internacional de UAVs SAR en Estados Unidos

Con el objetivo de aumentar sus inversiones en temas didácticos, la Fundación Ezute patrocina el equipo de Leviatán, del  Instituto Tecnológico Aeroespacial (ITA), de la Fuerza Aérea Brasileña, que asiste a la competencia internacional de SAE Aero Design East en Fort Worth (EE.UU.), desde el domingo, 6 de marzo.

SAE Aero Design East está dedicado a los estudiantes de ingeniería - Pregrado y Postgrado - y según sus organizadores, propone un desafío de ingeniería a través de un ejercicio que simula una situación real en la que cada equipo tiene que construir un avión no tripulado  capaz de entregar en vuelo, en algún momento, un paquete de ayuda humanitaria en un objetivo fijado por la organización del evento. La edición 2016 SAE Aero Design  tiene 75 equipos registrados de todo el mundo. El equipo del ITA tiene una historia de buenos resultados, habiendo sido subcampeón en 2002, cuarto en 2004, quinto en 2010 y tercero en 2011.

El equipo  presentará dos modelos de aviones a control remoto que fueron concebidos, diseñados, construidos y documentados por un equipo de pre y post grado de 12 estudiantes  destacados de Ingeniería Aeroespacial del ITA. Los aviones tienen 440 cm de envergadura y se fabrican con materiales como  madera de balsa, espuma Divinycell® PVC y fibra de carbono. Cada aeronave tiene un motor de combustión (modelo R46CR, fabricado por Novarossi®), y una cámara y un sistema de transmisión de imágenes en tiempo real con el fin de ayudar a la eyección  de las cargas.

El equipo Leviatán obtuvo un lugar para competir en SAE AeroDesign East , tras vencer  en 2015, la clase "Advanced" en la SAE Brasil AeroDesign celebrada en São José dos Campos. Esta es la categoría que representa los proyectos más complejos de la competencia, que también se compone de otras dos categorías: Micro y regular.  El Leviatán es el único equipo brasileño presente en la categoría más avanzada.

La Fundación Ezute es una organización que opera en Ingeniería de Sistemas,  proporcionando servicios intensivos en conocimiento, para, en colaboración con el cliente, proyectar, especificar, diseñar e implementar proyectos complejos.

Ezute proviene de una fundación  designada por el gobierno para ser la institución integradora del proyecto SIVAM / SIPAM (Sistema de Vigilancia de la Amazonia / de Protección de la Amazonia). La Fundación ha trabajado en proyectos de infraestructura, sistemas tecnológicos complejos, de absorción y desarrollo de nuevas tecnologías y en apoyar la gestión de  programas estratégicos, tanto en el ámbito civil como la defensa. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.