Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Brasil financia la investigación espacial nacional

La FAPESP (Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo) y la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep) llamó a un concurso público para apoyar la investigación para el desarrollo de tecnologías y productos nacionales para aplicaciones espaciales. El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) trata de hacer que el Brasil consiga la máxima autonomía en todo el proceso que implica el desarrollo, la integración, la puesta en marcha y control de satélites.

Los recursos de financiación son de 8 millones de dólares, siendo 50% con fondos de la Finep y el 50% con fondos de la FAPESP. Las empresas deben demostrar el retorno económico mensurable en las partidas de gastos relativos a la ejecución de las actividades de investigación y desarrollo, que deben ser descriptas en el  respectivo proyecto.

Los retos tecnológicos propuestos en la convocatoria se dividen en siete grupos:
1) Instrumentos embarcados de la  misión EQUARS de Clima Espacial(Satélite LATTES);
2) Electrónica y óptica espacial
3) Propulsión
4)  Antenas y  transpondedores digitales
5) Fuentes de alimentación
6) Integración de sistemas
7) Actitud y control de órbita

El plazo de  ejecución de cada proyecto debe ser de hasta 24 meses. La fecha límite para la presentación de las propuestas expira el 4 de abril 2016. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.