Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil desarrollará un satélite para catastro rural

Un acuerdo de cooperación técnica firmado entre la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y el Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA) asegurará el desarrollo de un sistema espacial de observación de la Tierra llamado Incra Sat. El presidente de la AEB, Raimundo José Coelho, hizo hincapié en la importancia de tomar las herramientas geoespaciales para otros sectores de la sociedad, no sólo para las Fuerzas Armadas,  centros de investigación y universidades. "La firma de este acuerdo demuestra que el programa espacial está cumpliendo con su misión de satisfacer las múltiples y crecientes necesidades y demandas del sector en Brasil", expresó.

El programa Incra Sat se apoyará en la experiencia técnica de la AEB junto a las necesidades del INCRA. El nuevo sistema espacial consta de ocho etapas y se espera que esté terminado en 2021. Durante el período de construcción se desarrollará el sistema específico de gestión de información para satisfacer las demandas de Incra. El lanzamiento del satélite también se llevará a cabo en colaboración con otras instituciones públicas para generar otros datos y el uso compartido de la información.

Para la presidente del INCRA, Maria Oliveira Falcón, la política de Estado debe permanecer y tener continuidad, ya que esta entidad está estructurada de forma que sea capaz de utilizar la tecnología más moderna posible. "También estamos trabajando para que la carrera de peritos agrarios  pueda tener base científica y tecnológica. Esta herramienta es una medida de mejora institucional y tecnológica, que calificará y mejorará nuestras condiciones de trabajo ", afirmó. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.