Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil crea su primera escuela movil de aviónica a partir de las instalaciones de TAM

(defensa.com) Inaugurada por el presidente de la poderosa Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), Paulo Skaf, y llevando el nombre de su anterior vicepresidente, Fernando de Arruda Botelho, el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI), a partir del complejo tecnológico y el museo  del grupo TAM en la ciudad paulista de Sao Carlos, la Escuela Móvil de Aviónica es la primera de las cinco instituciones similares que serán creadas próximamente, además de un Instituto para la Defensa. La unidad móvil ofrecerá cursos de formación profesional para los sectores de fabricación y mantenimiento de aviones, contemplando todos los dispositivos electrónicos incorporados, como  sistemas de navegación, comunicación y control de vuelo. Los programas se centrarán en la formación inicial y la formación continua ,estimándose una carga académica variable desde 40 a 200 horas.
Entre los cursos que se ofrecen destacan los de  cables conductores, fabricación y reparación de de cableados, sistema de radio, sistemas de instrumentos y aviónica, paneles de instrumentos, sensores analógicos, sensores digitales, y  mecanismos de presión diferencial.
El objetivo del SENAI-Sao Paulo, es satisfacer la demanda de mano de obra calificada de aero clubes, aeródromos y aerolíneas. La construcción de otras tres unidades móviles de aviónica por el  SENAI-SP,  representan una inversión de aproximadamente 3 millones de dólares para ese tipo de propuesta.
También se encuentran entre los objetivos del instituto para la industria de la aviación, la construcción del Centro SENAI de  Tecnología Aeronáutica, con apoyo de destacados grupos aeroespaciales europeos , jutamente en el nuevo Parque Tecnológico de São José dos Campos, y la creación del Instituto para la Innovación en materia de Defensa por un total de más de 40 millones de dólares. Los proyectos  suman más de 21 mil metros cuadrados de área construida. La escuela de alta tecnología  que se instalará en el valle de Paraíba ofrecerá 5.800 inscripciones por año para los cursos de formación inicial y continua .
El SENAI -SP ofrece programas regulares de formación profesional en el área de la aviación  en las escuelas de los municipios de São Carlos , São José dos Campos y Botucatu (estas últimas ciduades ,bajo el liderazgo del grupo Embraer) , por un total  de 452 inscripciones hasta el momento. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.