Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil analiza el uso de satélites para relevar sus recursos hídricos

(defensa.com) Las posibilidades de configurar microsatélites especializados para recolectar datos hidrometeorológicos al servicio de la Agencia Nacional de Aguas , junto al Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) y la Agencia Espacial Brasileña (AEB), fueron discutidas días atrás en la sede de esta última entidad.

El plan es no solo ampliar el planeamiento respecto a estos recursos, sino mitigar el efecto cada vez más notorio y reiterado de sequías e inundaciones. Para ello ya existe una comisión establecida entre las tres partes desde 2012,en la tentativa de, al menos, acceder a información espacial precisa relacionada con las zonas de mayor dificultad geográfica de acceso.

A la reunión asistieron algunos proveedores y se debatieron temas como cargas útiles, configuraciones satelitales, ofertas tecnológicas disponibles, órbitas y otros ítems. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.