Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil adquiere un nuevo satélite

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) prepara la adquisición de un satélite de observación de la Tierra. El proceso de lanzamiento del equipo hasta el final de su operación será controlado por el Centro de Operaciones Espaciales (COPE). "Será un sistema orbital de detección remota óptica, de nivel intermedio, en una escala de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que define la calidad de la imagen para uso en inteligencia y sistemas de agricultura", resumió el Coronel Aviador José Vagner Vital , sub-jefe de la Comisión de Coordinación de Implantación de Sistemas Espaciales (CCISE), ahora asignada en la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC), en Brasilia.

La Comisión, constituida en febrero de 2012 por el Ministerio de Defensa en conjunto con el Comando de la Aeronáutica, con el objetivo de coordinar los trabajos afectos a la definición y la implantación de sistemas espaciales relativos a la defensa, incluyendo sus elementos orbitales y la respectiva infraestructura de apoyo- subordinada al Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) se integra con  13 militares de las 3 Fuerzas: de la Armada (1) Ejército (1) y la Fuerza Aérea (11) .

A partir de ahora, el órgano finalizará el nuevo proyecto, seguirá los trámites presupuestarios y de adquisición y hará el contacto con otros órganos relacionados al sector espacial. La compra, incluso puede traer un grado de evolución para la tecnología nacional, mediante la negociación de alianzas con empresas privadas. "El sistema tiene un buen potencial para pagarse y permitir que las empresas nacionales se desarrollen dentro de este mercado, trayendo más riquezas para el país. También significa un empleo con mayor eficiencia de los medios de la FAB: en lugar de enviar un drone o alguna aeronave, se logra, a través del satélite, una planificación e informaciones más adecuadas. No sólo la FAB, sino la Marina y el Ejército también lograrán utilizar sus medios con mucho más criterio, aumentar la eficiencia y reducir el riesgo de las operaciones ", agregó el coronel Vagner. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.